domingo, 25 de octubre de 2009

EJERCICIOS

EJERCICIOS

1.- En un triángulo rectángulo, tg alfa = 5 / 12. Calcular las razones trigonométricas básicas y las recíprocas de ellas respecto del ángulo alfa.
2.- Determinar la altura de un árbol, sabiendo que su sombra mide 8 metros cuando el ángulo de elevación del sol es de 53°
3.- Una persona sube por un camino que tiene 20° de pendiente respecto del plano horizontal. Al cabo de caminar 500 metros, ¿a qué altura sobre el nivel inicial se encuentra la persona?
4.- Una escalera se encuentra contra un muro, de manera que la distancia entre el pie de la escalera y el muro es de 1,2 metros. ¿A altura del muro se apoya la escalera? ¿Cuál es el largo de la escalera si se encuentra a 70° del suelo?
5.- Desde el punto más alto de la torre de un fuerte costero cuya altura es de 580 metros sobre el nivel del mar, se divisa un barco con un nivel de depresión de 24°. ¿A qué distancia de la base de la torre se encuentra se encuentra el barco?
6.- Un satélite artificial sobrevuela una ciudad costera y en ese instante, desde un observatorio situado a 30 Km. De ella se le avista con un ángulo de elevación de 64°. ¿A qué altura de la ciudad se encuentra el satélite?
7.- La distancia entre dos edificios de techo plano es de 60 metros. Desde el borde de un techo del edificio más bajo cuya altura es de 80 metros, se observa el borde de la azotea del otro edificio con un ángulo de elevación de 25°. ¿Cuál es la altura del edificio más alto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario